Él Baño con Fend Shui

06/11/2019 0 Por ibos

La tradición china aconseja que el baño esté fuera de la vivienda, pero en caso de no ser así, no es recomendable colocarlo frente la puerta de entrada, ni tampoco al lado de la cocina, ya que además de considerarse un tema de higiene, se considera que no se canalizan bien las energías.

Fend Shui Baño

Según el Feng Shui, el baño es la estancia donde se produce la fuga de energía. Eso se debe a la cantidad de agua que transcurre en él y a los colores fríos que componen sus elementos. Para equilibrar energías, hay que liberar el ambiente de la humedad y llenarlo de luz y calidez.

Los elementos que conforman esta estancia (bañera, lavabo, ducha, muebles….) no deben estar debajo de la ventana. Y la ventana no puede estar justo delante de la puerta.

Asimismo, no debes permitir que el desorden se acumule en el baño, ni tener más de dos espejos, ni la ausencia de cualquier objeto decorativo o de accesorios donde puedas poner el jabón o el papel higiénico. El Feng Shui considera el baño como una habitación más de la casa, por lo que requiere la misma importancia y cuidados. Es un lugar donde tiene que primar la limpieza, ya que allí es donde llevamos a cabo la higiene corporal.